lunes, 19 de septiembre de 2016

Algunos consejos

Datos prácticos a la hora de planificar un viaje al extranjero:



- Seguro médico: Si el viaje es dentro de Europa, no olvidéis solicitar la "Tarjeta Sanitaria Europea", comprobando si el país de destino está incluido en el convenio. Si es otro país no cubierto por esta tarjeta es conveniente tener un seguro que os cubra cualquier incidente fuera de España, si tenéis uno privado revisar la clausula de cobertura en el extranjero, pues si es muy baja os podéis llevar una desagradable sorpresa puesto que hay países (como EEUU por ejemplo) donde la sanidad es muy cara, en estos casos es conveniente hacer un seguro médico adicional.


 - Vacunas recomendadas: Cuando el viaje podamos calificarlo de exótico, quizás sea necesario echar un vistazo a la web del ministerio de Sanidad para ver si es necesario tomar algún tipo de precaución en este tema.

 - Alta en el Registro de Viajeros: Es un modo de que en el Ministerio de Asuntos Exteriores sepan que tienen a una familia española en un sitio concreto del mundo. Rellenar los datos la primera vez parecerá un poco pesado, pero luego solo vas añadiendo el nuevo viaje (lugares, fechas, a quien avisar en caso de emergencia, etc) . Además en su página encontrareis recomendaciones que pueden resultar muy útiles.


-  Billetes de avión: Es un punto muy importante en el presupuesto del viaje que da poco margen de maniobra. Cuando viajamos con niños o adolescentes estamos sujetos a las vacaciones escolares y por tanto obligados a pagar los precios más caros que ofrecen las compañías aéreas durante el año. Según mi experiencia la antelación es la única manera de asegurarse un "precio un poco más razonable", y además no es lo mismo comprar un billete a San Francisco que a París, por poner un ejemplo, ya que en el primer caso yo recomendaría hacerlo con unos seis meses de antelación, y me diréis: ¡qué locura! ¡la de cosas que pueden ocurrir en seis meses! y tenéis razón pero... os puedo asegurar que el precio del billete puede llegar casi a duplicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario