viernes, 30 de septiembre de 2016

Klongs y Wat Arun. Chinatown

Llevábamos unos días en Bangkok y todavía no habíamos visto su gran río Chao Phraya. Hoy era el día de poner remedio a esto: visitaríamos la zona de Thomburi y sus klongs o canales.

Thonburi fue capital de Siam durante un breve periodo de tiempo y origen de la ciudad de Bangkok, está situada a la izquierda del río, en frente de la zona del Gran Palacio. Sus casas de madera sobre pilares te dan la sensación de que el tiempo no ha pasado en esta zona.


Para llegar cogimos un taxi hasta el pier "Tha Chang", cosa que no fue fácil de indicar al conductor, y una vez allí tocaba negociar el precio por el servicio que queríamos. Se pueden contratar los "barcos de cola larga" desde varios embarcaderos, pero este y el de Sapan Taksim (cerca de la estación de tren del mismo nombre) son los más habituales. También veréis por la zona muchos barco-taxi que recorren el río Chao Phraya.

La idea era hacer un recorrido por la zona parando para visitar el Museo Nacional de Barcazas Reales y el Wat Arun, finalizado el  en el embarcadero de Rachawongse, cercano a la zona de Chinatown. De primeras nos empezaron diciendo que el "Royal Barges Museum" estaba cerrado, cosa que no nos terminamos de creer, pero.. y que nos costaría 3000 baths una barcaza para los cuatro, después de mucho regateo y decididos incluso a irnos a otro embarcadero conseguimos pagar 800 baths. Nos ocurrió una cosa curiosa, tuvimos que pagar 30 baths para poder bajarnos en el embarcadero que accede al Wat Arun. La excursión resultó bastante chula.

Al bajarnos de la barca, empezamos la visita de otra parte importante para nosotros en Bangkok: Chinatown. Comenzamos a andar hasta llegar a "Yaowarat Road", la arteria principal de Chinatown, con multitud de comercios y muchas tiendas de compraventa de oro y productos farmacéuticos de medicina china. 

















Casi sin darnos cuenta llegamos al Mercado de Sampeng Lane, un mercado típico con callejuelas estrechas por donde se cuelan motos sin saber como lo hacen, asi como encontrar todo tipo de productos. Realmente un sitio interesante.

Seguimos paseando por la zona hasta encontrar un restaurante donde comer

Al final de nuestro recorrido, y antes de llegar a uno de los templos importantes de la zona, el Wat Traimit con su gran buda de oro, nos paramos en un lugar que nos llamó mucho la atención. Al principio pensábamos que era un típico templo taoísta, pero poco después descubrimos que estábamos ante "Thian Fah Foundation Hospital", donde la comunidad china hacía sus ofrendas como gesto de caridad hacia los enfermos más desfavorecidos y donde no pudimos resistirnos a imitar el ritual y realizar una pequeña ofrenda.























Desde allí vimos que estábamos muy cerca de la estación de metro "Hua Lamphong" así es que ese fue nuestro medio de transporte para volver a casa en esta ocasión.

Siguiente entrada del diario>>

Volver a Tailandia>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario