sábado, 1 de octubre de 2016

Chiang Mai

Si algo teníamos claro sobre el itinerario en nuestro viaje por Tailandia, era visitar la ciudad de Chiang Mai.

Las dos formas más habituales de llegar a Chiang Mai desde Bangkok son en tren nocturno o en avión. Muchos de los viajeros por el país utilizan el tren, es una forma de ahorrar una noche de hotel y un modo diferente de viajar; nosotros por comodidad decidimos hacerlo en avión, con Air Asia, una compañía de bajo coste que después de mucho investigar deduje que era la Ryanair de Asia. Como siempre comprando los billetes con mucha antelación conseguimos un precio de 44€/persona ida y vuelta.


Nuestro vuelo salió desde el aeropuerto Don Mueang (DMK) y en una hora y cuarto estábamos en esta preciosa ciudad. Tomamos un taxi hasta nuestro hotel Top North Hotel, un hotel bastante correcto, con piscina y desayuno buffet. El hotel está muy bien situado para poder ir paseando tanto al "Night Market" como el "Sunday Market"y en general al estar en la parte antigua, la mayoría de los templos estaban a una distancia bastante razonable  poder llegar a ellos andando.


Nada más dejar las maletas nos fuimos a reservar nuestra excursión con elefantes. Según me había informado, si queríamos hacer un turismo sostenible, era recomendable contratar esta excursión sin montar en los elefantesLa verdad es que vi fotografías de como adiestraban a los pobres animales, para que nosotros los turistas nos montáramos a su lomo, y se me quitaron inmediatamente las ganas de participar en esta tortura.

Dicho esto, nuestra opción era hacer la excursión con "Elephant Nature Park", que por cierto teníamos su oficinas a 5 min andando desde el hotel, pero cual fue nuestra sorpresa que al llegar tenían todas las salidas completas durante los cuatro días que estaríamos allí. ¡Vaya contratiempo! pensé, ¿y ahora?. ¡Qué ilusa!, Chiang Mai es una ciudad pensada para agradar al turista, muy diferente en ese sentido a Bangkok, que salvo la calle de Kao Sam y la zona de los templos es una ciudad que late a su ritmo entre los turistas; el caso es que justo enfrente había un "bar-restaurante-agencia de viaje" donde podías elegir entre varios modelos de excursiónmontando o sin montar a los elefantes, de medio día o día completo. Nosotros elegimos está opción: "Elephant jungle Sanctuary" y reservamos para realizar la excursión al día siguiente.


Ese mismo día también queríamos reservar nuestro primer masaje. Según había leído uno de los sitios más auténticos para recibir el típico masaje tailandés es hacerlo en "Chiang Mai Women´s Correctional Institution", y según parecía había que reservar con antelación el día y hora. Estaba claro que ese no era nuestro día, cuando llegamos nos dijeron que las reservas solo se pueden hacer para el día en curso y ya estaba todo repleto. Ante nuestra cara de decepción nos indicaron que otras ex-presidiarias habían montado un centro de masajes muy cerca de allí, y los daban con las mismas técnicas y al mismo precio (180 baht). Decididos a probar este famoso masaje, aceptamos la propuesta de la funcionaria y en media hora estábamos recibiendo la aparente paliza que nos dejó como nuevos para continuar con nuestra aventura. El último día, antes de volver a Bangkok estaríamos allí a primerísima hora para no quedarnos con las ganas de recibirlo en el sitio más autentico.


Al día siguiente las 11 de la mañana pasaron a buscarnos al hotel con una songthaew (una especie de caminota roja medio taxi-medio autobús) y junto con otros 6 turistas más nos adentramos en la selva. La verdad es que sin saberlo creo que acertamos con la excursión, los elefantes están como en un spa y los que los visitamos ese día hacemos el papel de sus cuidadores: primero les das de comer, luego te metes en el río y les bañas, y por ultimo les ayudas a embarrarse. En definitiva, que tantos humanos como animales disfrutamos como enanos, terminando la excursión con una comida típica. Totalmente recomendable.

Nuestro siguiente día en Chiang Mai estaba reservado para visitar el Wat  Phra Doi Suthep, templo situado a unos 13km. Salimos a la calle y acordamos la ruta con la primera songthaew que vimos.

Por esta zona se pueden hacen varias visitas, todo depende del tiempo que se tenga o desee emplear en visitar cada sitio. La verdad es que este templo en concreto merece la pena.

Pero también se puede visitar otros lugares bastante interesantes. Aquí os dejo un plano para poder negociar con el conductor.




Al día siguiente madrugamos para pedir cita en "Chiang Mai Women´s Correctional Institution" y darnos nuestro último masaje. Esta vez sí hubo suerte y conseguimos hora, la técnica del masaje fue exactamente la misma que la de las ex-presidiarias aunque el lugar me pareció un poco más acogedor este. Después comimos rápido por allí cerca y paramos a una songthaew para que nos llevara al aeropuerto, dando por finalizada así nuestra visita a Chiang Mai; definitivamente una gran experiencia.

Por último comentar que durante nuestra visita a Chiang Mai visitamos decenas de templos, pero estos son los considerados más importantes:

- Wat Chedi Luang (40 baht)
- Wat Phra Singh
- Wat Phantao
- Wat Chiang Man




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario