sábado, 22 de octubre de 2016

Gran Palacio y Wat Pho

Salimos temprano como es habitual en nosotros y cogimos un taxi hasta El Gran Palacio, dicho así parece tarea fácil pero no lo fue tanto, ese día descubrimos que los taxistas que circulaban por nuestra zona apenas controlaban el inglés y nosotros lo justo para manejarnos con alguien que lo controle, solución: ir a todas partes con la foto del lugar donde quieras llegar. En este viaje he practicado inglés, pero también "el party" ese juego en el que te puede tocar hacer mímica o un dibujo; lo que me ha quedado muy claro es que cuando dos personas quieren entenderse lo consiguen. El precio de la carrera, unos 200 baths.



Plano Gran Palacio

Wat Pho
Ni el skaytrain ni el metro de Bangkok tienen paradas cercanas a la zona de los palacios, por tanto las mejores opciones son el taxi, el tuk-tuk (si estáis cerca) o la parada de barco "Tha Chang".

Si vais en tuk-tuk el conductor intentará pararos en tiendas que tienen ellos concertadas o incluso deciros que los templos están cerrados para llevaros a otro sitio. Advertirle al montaros que queréis llegar a vuestro destino sin paradas.

Sobre estos lugares que os voy a contar, impresionantes. Solo hay un tema importante a tener en cuenta y es la vestimenta: tanto hombres como mujeres deben llevar las rodillas y los hombros tapados, y para la chicas no vale con echarse un chal por encima porque no os dejarán pasar.

Al finalizar estas visitas y como estábamos cerca  de Kao Sam Road, la famosa calle de los mochileros, decidimos coger un tuk tuk para llegar, toda una aventura, tienes la sensación de ir en una moto pero toda la familia a la vez. He de reconocer que Khao San Road tiene un ambiente especial, y además muchas agencias de viajes desde donde podrás organizar el resto del viaje por Tailandia, pero desde mi punto de vista muy masificado de turistas. Y ya que estábamos allí, mi marido pensó "¿como no me voy a hacer un traje a medida"?; encontrareis muchos lugares por la zona, te toman medidas un día, al día siguiente te lo pruebas y si está todo ok en unas horas te llevas el traje, unos 80€.

Para volver a casa cogimos otro tuk tuk hasta el metro, y de allí a la casa. Después nos dimos cuenta que nos habría salido bastante más económico coger un taxi, pero quisimos experimentar por segunda vez en el día esa sensación de riesgo y velocidad.

Siguiente entrada del diario>>

Volver a Tailandia>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario